COMUNITAT GENERAL DE REGANTS DEL CANAL DE LA DRETA DE L´EBRE

El medio ambiente visita la escuela

15/1/2013

El presidente de la Comunidad General de Regantes del Canal de la derecha del Ebro, Sr. Manel Masià y Marsà, fue reelegido por unanimidad como Presidente de la asociación Deltamed (asociación de Deltas del Mediterráneo), con sede social en Amposta, en la asamblea general efectuada en la ciudad de Ca 'Vendramin (Rovigo, Italia ) para el período desde 2013 hasta 2015. Una presidencia que el Sr. Masià sostiene con autoridad y gran competencia desde el nacimiento de la asociación, creada en Amposta 2001.

En la reunión en Ca 'Vendramin asistieron, además del Sr. Masià, los representantes de los deltas siguientes: Delta del Po (Italia); Delta del Nilo (Egipto); Delta del Danubio (Rumania); Delta del Evros (Grecia) y Delta del Ebro (España). En la asamblea, además de tratar los temas relacionados con la problemática del cultivo del arroz en los deltas del Mediterráneo, se informó de la propuesta del Grupo de Estudios de la Comunidad de Regantes del Canal de la Derecha del Ebro (GECGRCDE), de abrir una vía de colaboración con la Fundación Ca 'Vendramin (Italia), para organizar visitas guiadas a grupos de estudiantes en las Comunidades de Regantes.

Esta iniciativa está basada en un proyecto que el GEC RCDE puso en marcha el año 2012, con el título La gestión y el aprovechamiento del agua. Conocimiento del territorio, en el que han participado Centros de Enseñanza y otros grupos interesados.

La finalidad del proyecto es sensibilizar a las nuevas generaciones sobre la necesidad de hacer un buen uso del agua, cuidar el patrimonio de nuestros antepasados y preservar el medio.

La BÚSQUEDA y la Fondazione Ca 'Vendramin acordaron buscar financiación mediante el GAL y la UE, para la dotación de becas a alumnos destacados y realizar intercambios de estudiantes y experiencias.

Comunidad General de Regantes de la Derecha del Ebro
Paseo Canal, 43-49 - Amposta - Tel. +34 977 70 00 81 - correo electrónico
Información y aviso legal

- Aenor. Gestión ambiental. GA-22050457

- Certificado IQNet

- Banc Sabadell