COMUNITAT GENERAL DE REGANTS DEL CANAL DE LA DRETA DE L´EBRE

Jornada sobre "La vulnerabilidad de los deltas ante los impactos del cambio climático"

24/2/2016

El día 19 de febrero de 2016, en la CGRCDE tuvo lugar una Jornada sobre "La vulnerabilidad de los deltas ante los impactos del cambio climático".

Contamos con la presencia de la Hble. Sra. Meritxell Serret i Aleu, Consellera d'Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació de la Generalitat de Catalunya, y del Alcalde de Amposta Il · lm. Sr. Adam Tomás y Roiget.

Las ponencias presentadas fueron de gran interés, ya que hicieron referencia a temas sobre el Delta del Ebro que a todos nos preocupan. 

La primera exposición fue sobre la fertilización, muy importante para mejorar el abono del terreno y la salvaguarda del medio ambiente.

La segunda trató sobre el cambio climático que nos afecta de manera alarmante, y pensamos que las actuaciones en el delta deben ser una realidad cercana. Ya hemos hecho todo tipo de estudios, y ahora hay que actuar.

La tercera, fue una exposición exhaustiva sobre la salinidad, la subsidencia y la regresión debido al eustatismo marino, que afecta al delta.

Hay que decir que la Jornada fue un éxito en cuanto a asistencia y participación.


Comunidad General de Regantes de la Derecha del Ebro : NOTICIAS : Jornada sobre "La vulnerabilidad de los deltas ante los impactos del cambio climático"

Comunidad General de Regantes de la Derecha del Ebro : NOTICIAS : Jornada sobre "La vulnerabilidad de los deltas ante los impactos del cambio climático"

Comunidad General de Regantes de la Derecha del Ebro
Paseo Canal, 43-49 - Amposta - Tel. +34 977 70 00 81 - correo electrónico
Información y aviso legal

- Aenor. Gestión ambiental. GA-22050457

- Certificado IQNet

- Banc Sabadell